Logotipo de la peluquería MM25 Peluqueros en Madrid
Si te has preguntado cómo saber qué corte de pelo va con mi cara puede encontrar la respuesta y 12 ejemplos para acertar con tu próximo corte de pelo

¿Cómo saber qué corte de pelo va con mi cara?

Si eres de las que te has preguntado ¿Cómo saber qué corte de pelo va con mi cara? ¡No busques más! Aquí tienes los trucos que querías conocer

Descubre qué cortes de pelo y peinados van mejor con tu rostro

Aunque no siempre somos conscientes de ello, conocer los mejores cortes de pelo según tu cara puede marcar una gran diferencia a la hora de elegir tu próximo look.  Te contamos las claves para dar respuesta a la pregunta ¿Cómo saber qué corte de pelo va con mi cara? y te llevas 12 ejemplos de tipos de peinados para acertar en tu próxima visita a la peluquería.

Comprende cómo es la fisionomía de tu cara con estos sencillos consejos para acertar con el tipo de peinado que mejor te va
Tabla de contenidos

Y es que cada rostro es único y por eso mismo hay estilismos capilares que sacan lo mejor de ti o que, por el contrario, pueden no hacerte justicia. Conocer cuáles son unos y otros es solo cuestión de seguir ciertas pautas. Vamos allá:

¿Cómo saber cuál es mi tipo de rostro?

Antes de entrar en materia, vamos a empezar por el principio: sabiendo cómo determinar cuál es tu tipo de rostro.

Y es que es algo que muchas ni siquiera nos hemos planteado, y lo cierto es que no es nada difícil comprobarlo y además puede serte de mucha ayuda a la hora de decidir cuál será tu próximo corte de pelo y peinado.

Lo primero que tienes que hacer es una coleta alta (si tienes el pelo largo, claro) recogiendo todo el pelo hacia atrás.

Ahora ya podrás conocer cuál es la forma de tu rostro mirándote en el espejo mientras te fijas en todo el conjunto tomando estos puntos como referencia:

  • El comienzo de la línea del cabello.
  • La largura y la forma de la mandíbula.
  • El tamaño de la frente.
  • La prominencia de los pómulos.

Tipos de rostro

  • Cuadrado: mandíbula muy angular y con bordes muy marcados. Pómulos y frente prominentes y con un ancho muy similar al de la mandíbula. Es común que la barbilla sea corta.
  • Alargado: cara bastante más larga que ancha y con la barbilla y la frente considerablemente alargadas. Frente, pómulos y mandíbula de la misma anchura. Contorno de la cara delgado.
  • Triángulo invertido/corazón: la barbilla es puntiaguda y afilada, mientras que la frente es bastante más ancha (es el punto más destacable del rostro). Parte superior de la cara más ancha que la mandíbula.
  • Rectangular: la altura es mayor que la anchura, mientras que la mandíbula y la frente son angulosas. Los pómulos son altos.
  • Redondo: uno de los rostros más fáciles de determinar. Basta con fijarse en los contornos, que son suaves y redondeados en cada uno de sus puntos. La largura y la anchura suelen ser prácticamente exactas. Esto genera una forma circular que hace que el aspecto general sea más curvo que anguloso. Los pómulos son anchos y las mejillas están muy cerca del mentón.
  • Ovalado/diamante: la parte superior del rostro es un poco más ancha, el ángulo de la mandíbula redondeado y las mejillas pequeñas.

Los mejores cortes de pelo y peinados para cada tipo de rostro

Una vez conocido tu tipo de rostro, ya solo nos queda ver cuál es el peinado y corte que más te favorece… y si sigues con dudas ¡Reserva tu cita! Te ayudamos en todo lo que necesites

Rostro cuadrado

Uno de los rasgos más destacables de las caras de tipo cuadrado es que sus rasgos pueden resultar algo duros. Para suavizarlos y dulcificarlos, una buena alternativa es un pelo largo peinado con movimiento.

También conseguirás que el contorno del rostro no resulte tan agresivo si dejas que tu raya del pelo esté lo más centrada posible.

En el caso de quieras flequillo, lo mejor son los desiguales y largos. Lo tuyo son los despuntados y asimétricos. Evita tanto los flequillos demasiados cortos como los rectos.

Para el pelo corto, el bob asimétrico (con una parte más corta que la otra) es una fantástica opción. Si prefieres el pelo algo más largo, tu rostro estará muy favorecido con una media melena con un corte de pelo escalado que tenga muchas capas que le den movimiento.

Los mejores peinados para el rostro cuadrado

Si tu rostro es cuadrado un peinado que te irá genial son las ondas asimétricas e irregulares y poniendo una cantidad grande de cabello a un lado del rostro
Si tu rostro es cuadrado un peinado con el que siempre acertar es un semirecogido con la parte de arriba bien marcada
  • Con unas ondas asimétricas e irregulares y poniendo una cantidad grande de cabello a un lado del rostro conseguirás unas facciones más suaves.
  • Un semirecogido con la parte de arriba bien marcada (por ejemplo, con tupés o cardados).

Rostro alargado

Un corte muy eficaz para conseguir el efecto de una cara menos alargada es el largo y ondulado peinado hacía un lado con el pelo cayendo sobre la frente.

Si tu pelo es naturalmente liso, un corte a capas con la raya a un lado resultará perfecto para enmarcar tu rostro. Pide que las secciones frontales queden justo al nivel de los pómulos. Así la forma parecerá mucho más simétrica y ancha.

Un bob largo (una largura hasta los hombros) con capas ahuecadas puede ir de maravilla para una cara de estas características, ya que consiguen que el volumen se enfoque en la parte inferior de esta.

Este corte bob largo está especialmente recomendado para cabellos lacios o finos, ya que con el pelo rizado implicaría más cuidados (aunque puede hacerse igualmente). Los flequillos (rectos y ladeados) y los cortes de pelo a capas o escalonados también dan un excelente resultado. Lo importante es que la melena tenga movimiento.

Los extremos (muy largo, con mucho volumen en la parte superior de la cabeza o excesivamente corto) no son lo más recomendable en este caso. Si te decantas por las ondas, procura siempre que estas queden naturales en lugar de apelmazadas.

Los mejores peinados para el rostro alargado

Si tu cara es alargada un peinado que no puedes dejar de usar es el recogido con flequillo y mechones sueltos
Si tu cara es alargada un peinado el cabello liso y largo también va muy bien con un flequillo
  • Un recogido con flequillo casa a la perfección con los rostros alargados. Eso sí, deja algunos mechones sueltos para darle un efecto despeinado que hará que tu cara se vea más afinada.
  • El cabello liso y largo también va muy bien; eso sí, siempre acompañado por un flequillo (recto o a un lado) que cierre el conjunto y disimule la largura del rostro.

Rostro de triángulo invertido

Este tipo de rostro, también llamado por algunos “rostro corazón”, se caracteriza por una barbilla estrecha y puntiaguda, por lo que conviene que nos centremos en acentuar las mejillas.

Lo mejor es compensar los rasgos con un corte con el que no haya mucho volumen en la parte superior de la cabeza. Es en la parte inferior en la que el volumen será un gran aliado a la hora de tener el corte de pelo más adecuado.

Es propicio para cortes con flequillos despuntados y muy marcados. Si te decantas por el pelo largo, lo ideal es este tenga mucho volumen en la parte de abajo. También te sentará genial un desenfadado pelo corto.

Los mejores peinados para el rostro de triángulo invertido

Si tu cara es del tipo triángulo invertido, un peinado que te sentará fenomenal es la coleta lateral
Si tu cara es del tipo triángulo invertido, tienes que probar el peinado con recogido bajo y ahuecado
  • Una informal coleta lateral.
  • Un recogido bajo y ahuecado con varios mechones entresacados dispuestos de tal manera que caigan a la altura de la barbilla.

Rostro rectangular  

Estamos ante un tipo de rostro con bastante longitud, así que para disimular esto lo ideal es optar por un corte con flequillo. De ese modo la frente estará más tapada, lográndose la sensación de que el rostro es más pequeño.

No hay una norma establecida en cuanto a lo largo o corto que deba ser ese flequillo. Guíate por lo que encuentres que te favorece más. Por supuesto, también puedes “jugar” a la hora de peinártelo (a un lado, un flequillo cortina…).

Procura evitar las melenas lacias y la raya en medio. Es mucho mejor una melena larga (tampoco mucho, ya que esto potenciaría la largura de tu cara) con ondas o rizos que tenga mucho volumen a los lados. El corte con capas bien diferenciadas te ayudará a darle más volumen a tu pelo.

Si prefieres el pelo corto, no olvides el flequillo e intenta que haya algo de pelo por la parte de la nuca. El corte bob también es uno de los grandes aliados para este tipo de rostro.

Los mejores peinados para el rostro rectangular

Para caras con aspecto rectangular tienes que probar los peinados que aporten volumen
Los recogidos y moños para caras con aspecto rectangular son las solución ideal
  • Los peinados que aporten volumen a los lados de tu cara o en la parte superior de esta son los más recomendables para un rostro rectangular.
  • Los recogidos y moños no solo te aportarán un toque de elegancia. Si además dejas algunos mechones sueltos, tu rostro tendrá un aspecto mucho menos anguloso.

Rostro redondo

Si bien las mujeres que poseen este tipo de rostro están consideradas como unas de las más hermosas, esto se potenciará con un peinado y un corte que vayan acordes con el resto del conjunto.

El mejor corte de pelo para un rostro redondo es uno que sea largo. Una melena lacia y sin demasiado volumen.

Para evitar un pelo demasiado voluminoso, lo mejor es que este sea cortado sin muchas capas y que su largura llegue, como mínimo, a la barbilla. Esto, además, hará que tu rostro parezca más estilizado.

En cuanto al pelo corto para rostros redondos, a estos les va muy bien algo que rompa ese conjunto. Por ejemplo, unas puntas bien desfiladas. El corte de pelo Pixie (desfilado y un flequillo ladeado) es una genial opción.

 Los mejores peinados para el rostro redondo

Las coletas y moños bajos son perfectas como peinados para las caras redondas
Si tu cara es redonda, no dejes de probar el pelo suelto con la raya al un lado ¡Uno de los peinados con los que siempre acertar!
  • Coletas y moños bajos con algunos mechones sueltos en los dos lados de la cara. Huye de los recogidos tirantes, ya que la anchura de los rasgos sería más notoria.
  • Una maravillosa alternativa para lograr un aspecto elegante y favorecedor son los peinados con una raya al lado. Además, es muy sencillo hacerlo: basta con marcar una raya lateral, dejando la melena suelta hacia el lado contrario.

Rostro ovalado

Una de las ventajas de este tipo de rostro a la hora de elegir cortes y peinados es el equilibrio entre anchura y longitud.

A esta clase de caras les sientan genial los flequillos. Si quieres hacer que tu cara se vea algo menos larga y más redonda, lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas acompañados de una melena lacia o, en todo caso, un poquito ondulada en las puntas o los medios. Esto también es tremendamente rejuvenecedor.

Si prefieres evitar el flequillo recto hay otras alternativas como los flequillos de lado o los de tipo cortina, que son geniales para enmarcar el rostro, acentuando de paso tus rasgos faciales.

Otro corte/peinado que te puede favorecer mucho es una melena larga con ondas naturales y la raya en medio. Si además te lo escalas un poquito, obtendrás un pelo con mucho más cuerpo y densidad.

Si prefieres cortártelo más corto, te recomendamos un corte bob. Yendo un poco más allá, está también el corte pixie, que además es realmente cómodo a la hora de peinarlo y secarlo.

Los mejores peinados para el rostro ovalado

Si tu cara es del tipo ovalada prueba el peinado de melena suelta con suaves ondas
Si tu cara es del tipo ovalada prueba los peinados con moños o coletas sin mechones sueltos
  • Con una melena suelta y dejando caer unas suaves ondas a partir de la altura de las orejas, preferiblemente con la raya ligeramente a un lado (esto afinará más el rostro), lograrás un look impresionantemente elegante.
  • El ser un rostro equilibrado también ofrece la ventaja de poder hacerse infinidad de recogidos. De todos modos, lo ideal son los moños o coletas sin mechones sueltos, pero acompañados de un cardado en la parte superior de la cabeza. Eso sí, es preciso que tenga un aspecto libre y suelto.

Como habrás visto, no es nada complicado saber de qué tipo es tu rostro y el corte de pelo y peinado va mejor con él.

Esperamos haberte servido de ayuda para que esta vez por fin puedes responder a la famosa pregunta ¿Cómo saber qué corte de pelo va con mi cara? y, además salgas encantada con los resultados en tu próxima visita a la peluquería… y si estás en Madrid pero aún no has estado en MM25 Peluqueros, échale un vistazo a las opiniones de nuestros clientes… verás que no es tan difícil acertar con el sitio adecuado

¿Un donativo por nuestro trabajo? ¡Comparte!

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sobre Peluquería & Estética
Otros artículos que te van a gustar